Cargando...

Descripción

Es una propuesta educativa itinerante para el desarrollo de cursos de formación profesional en un aula móvil que recorre diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Los cursos son abiertos a toda la comunidad, gratuitos y con certificación oficial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Objetivos
Generar una propuesta de formación profesional continua en localidades de poblaciones vulnerables, a través de cursos y de capacitación laboral que mejoren la empleabilidad de las personas y que impacten positivamente en su calidad de vida y en la de su pueblo.

Formación itinerante
El Aula Móvil es una propuesta de formación profesional itinerante. Comienza a gestarse en el 2015 y finalmente tiene su ejecución en el 2017 gracias al financiamiento del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante 2017 y 2018 el Aula Móvil está un mes en cada localidad previamente designada con el propósito de dictar cursos de formación profesional. Tiene equipamiento de última tecnología, está dotada con herramientas e insumos para realizar instalaciones eléctricas que responden a los parámetros y requerimientos de las modernas construcciones.
Además, cuenta con medios para el dictado de cursos relacionados con la informática en una amplia gama de posibilidades. Alcanza un total de 600 personas beneficiarias de los cursos que se dictaron entre 2017 y se desarrollan durante el 2018.
El primer proyecto abarca diez localidades de Córdoba. El recorrido comienza por el norte de la provincia, para luego moverse hacia el noroeste y oeste.

CAPACITACIONES:


  • aGENDA DE RECORRIDOS:

Para más información completá el formulario