Cargando...

FORMACIÓN PROFESIONAL

La Formación Profesional es un área destinada a preparar a las personas para las distintas actividades que conlleva desempeñarse en el campo laboral, facilitando los procesos de adaptación necesarios ante las innovaciones tecnológicas y los cambios de escenarios.

Objetivos
Brindar cursos de formación profesional y de capacitación laboral que mejoren la empleabilidad de las personas y que impacten positivamente en su calidad de vida.

Descripción
La génesis de este importante resultado fue el Centro de Formación y Usos Múltiples Aldo Serrano en la localidad de Almafuerte. El Centro hoy cuenta con ocho anexos: Sede Alta Gracia, Sede Bell Ville, Sede Córdoba, Sede La Falda, Sede Pilar, Sede San Francisco, Sede Villa Carlos Paz y Sede Villa María.
Mediante un convenio con el ERSEP en 2018 se crea y ejecuta el curso de Nivelación de Conocimientos Técnicos, destinados a electricistas idóneos, para su habilitación correspondiente a la implementación de la ley N°10281.

Es una apuesta por la formación profesional de la comunidad en general. Por ello, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, el Sindicato creó el Centro de Formación Profesional SiReLyF. Este espacio está validado, reconocido e inscripto en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) del MTEySS y por el Ministerio de Educación de Córdoba quien en 2015 otorgó la Clave Única de Establecimiento.

La génesis de este importante resultado fue el Centro de Formación y Usos Múltiples Aldo Serrano en la localidad de Almafuerte. Actualmente, el SiReLyF ha ampliado la inscripción en el REGICE de ocho centros dependientes del Centro de Formación Profesional SiReLyF: Sede Alta Gracia, Sede Bell Ville, Sede Córdoba, Sede La Falda, Sede Pilar, Sede San Francisco, Sede Villa Carlos Paz y Sede Villa María, sumado a la Sede Almafuerte.

CAPACITACIONES:

Para más información completá el formulario