Cargando...

Descripción

La Tecnicatura Superior en Gestión del Sector Eléctrico es una carrera de nivel superior con título oficial de validez nacional, que fue creada para responder a las necesidades y demandas profesionales del sector de la energía eléctrica.
El marco legal comprende la Resolución 441/16 de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la Subdirección de Educación Técnica Superior.

Objetivos
Formar a los trabajadores con capacidades para gestionar los procesos relacionados con la generación, el transporte, la distribución y la comercialización de la energía eléctrica.

Perfil profesional
El egresado podrá contar con las siguientes capacidades y herramientas: -Gestionar la programación y ejecución de los trabajos de mantención de instalaciones eléctricas -Reconocer las particularidades de las distintas fuentes de energía eléctrica para lograr un desempeño óptimo en cualquier central eléctrica. -Diagnosticar el estado de instalaciones eléctricas en centrales y redes, el estado del funcionamiento de equipos de mantenimiento y medición la de la energía eléctrica -Controlar y optimizar procesos y métodos de análisis, operación y mantenimiento de redes eléctricas. -Colaborar en el control de calidad del servicio de distribución eléctrica e instalaciones y equipos auxiliares de centrales y redes eléctricas. -Analizar los recursos energéticos renovables existentes aplicando normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Modalidad de cursado:

  • Título: Oficial de validez nacional

  • Modalidad: Semipresencial mediante Escuela Virtual del SiReLyF

  • Cantidad de Horas Reloj: 2 ½ años (dos años y medio): 1619 horas reloj

  • Destinatarios: Trabajadores y trabajadoras del Sector Eléctrico

  • Cohortes finalizadas: Almafuerte, Pilar y Villa María

  • Lugares de cursado: Isla Verde, Morteros, Villa Carlos Paz, Jesús María

Para más información completá el formulario